Salud Actual

lunes, 21 de junio de 2010

UNA BIBLIA DE ESTUDIO. ES PRESENTADA EN EL CONGRESO MUNDIAL

Croe es una muy buena iniciativa, que nuestra IASD, haga mas facil la lectura de las Sagradas Escrituras en un mundo que opta por lo material, aquí va la iniciativa:
"La Iglesia Adventista ha publicado su propia versión de una Biblia de estudio, con notas y comentarios a cargo de estudiosos adventistas. El volumen, que salió a la venta el pasado 10 de junio, será presentado en el Congreso de la Asociación General la semana próxima.

La publicación utiliza la Versión Nueva King James, y cuenta con doce mil notas de estudio escritas por un equipo internacional de estudiosos adventistas, e incluye herramientas de navegación, artículos, referencias cruzadas, mapas, y un sistema de referencias que resalta los principales temas de la fe cristiana.

"Todo esto procura que la lectura y comprensión de la Biblia sea más fácil y accesible", dijo Niels-Erik Andreasen, presidente del proyecto y rector de la Universidad Andrews, en Berrien Springs, Míchigan.

El proyecto fue concebido en 2007. Desde el comienzo, se procuró que los estudiosos que contribuyeron con esta Biblia escribieran pensando en los lectores no especialistas.

"Es esta una Biblia de estudio práctica que el lector laico puede usar para entender la profundidad de las Escrituras", dijo. "Hemos tratado de traer luz y profundidad a nuestra comprensión de la verdad en la Palabra de Dios".

La Biblia lleva el nombre del misionero y pionero adventista John Nevins Andrews, que también le da el nombre a la universidad responsable de la edición.

El volumen fue editado por Jon L. Dybdahl, profesor emérito de estudios bíblicos de la Universidad Walla Walla, en consulta con el Instituto de Investigaciones Bíblicas.

En su edición del 17 de junio, la Adventist Review tendrá un artículo de cinco páginas sobre esta nueva edición de la Biblia."
Aquí va el enlase: andrewsstudybible.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario